miércoles, 20 de noviembre de 2013

Andalucía: STAJ pide suprimir subvenciones de formación a sindicatos

STAJ ha presentado ante la Junta una petición para que se supriman todas las subvenciones que reciben los sindicatos en materia de formación en Andalucía. Según Nicolás Núñez, coordinador de STAJ Andalucía, el colectivo se ha hecho eco de un "clamor unánime" de la inmensa mayoría de los funcionarios de Justicia, que considera que la formación de estos empleados es una obligación de la administración, no de los sindicatos.

STAJ lleva años pidiendo expresamente a la administración la supresión de dichas subvenciones para formación, una solicitud que tiene "mucho más sentido" en los actuales tiempos de profunda crisis económica.

En apoyo a esta pretensión, el STAJ ha hecho una campaña de recogida de firmas entre los funcionarios de la Administración de Justicia, que en el caso de Granada ha encontrado casi el 70% de apoyo de la plantilla total.

A fin de entregar en mano la petición junto con las mencionadas firmas, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha atendido a los representantes sindicales, a los que ha dicho que elevará esa petición para su estudio, según Núñez.