lunes, 25 de noviembre de 2013

Murcia: La NOJ se extenderá a todas las jurisdicciones en 2014

La nueva Oficina Judicial, que acaba de cumplir tres años de su implantación en Murcia, pionera en este sentido junto a Burgos, se extenderá a todas las jurisdicciones, estando previsto que durante el próximo año se culmine este proceso, lo que implicará a todos los actores de la sede y colegios profesionales. Igualmente se pondrá en marcha la Oficina Fiscal, siendo nuevamente Murcia sede pionera.

Así lo ha anunciado Joaquín Silguero, secretario general del Ministerio de Justicia, quien ha precisado respecto a la Oficina Fiscal que involucrará a 33 funcionarios de Murcia, Cieza y Lorca.

En cuanto a la Oficina Judicial, en la parte nueva "significará trabajar con 160 funcionarios", además de que se tendrá que realizar "la migración de todos los expedientes judiciales que estén en tramitación y adecuarlos a la nueva sede".

Hay que tener en cuenta que hasta ahora fueron tres las jurisdicciones que, de manera completa, se incorporaron al nuevo modelo. Como novedad, Silguero ha anunciado que se extenderá al ámbito que faltaba, o sea el civil, que parcialmente recibió la prestación de determinados servicios especializados, como actos de comunicación, subastas electrónicas y servicio automatizado de designación de peritos judiciales.