jueves, 21 de noviembre de 2013

La relación de fiestas laborales para 2014 recoge nueve fiestas nacionales

El calendario laboral para 2014 recoge un total de nueve fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, de las que sólo tres se celebrarán entre semana, según la resolución de 8 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Empleo, publicada en el BOE.

En concreto, el próximo año habrá ocho días festivos nacionales "no sustituíbles": el 1 de enero (miércoles), 18 de abril (viernes), 1 de mayo (jueves), 15 de agosto (viernes), 1 de noviembre (sábado), 6 de diciembre (sábado), 8 de diciembre (lunes) y 25 de diciembre (jueves).

A estos ocho festivos "no sustituíbles" hay que sumar otro más, el 6 de enero (lunes), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna ha ejercido su facultad de cambiar este festivo a otro día. 

El calendario laboral de Cantabria para 2014 mantiene como jornada festiva en la región Santiago Apóstol (25 de julio) y recupera la festividad de la Bien Aparecida (15 de septiembre). En Santander, la Virgen del Mar (9 de junio) y los Santos Mártires (30 de agosto) serán las fiestas locales en 2014.