Evitamos de esta forma que los compañeros de Auxilio tengan que desplazarse hasta la oficina de Correos de la localidad que corresponda para la recogida del correo generado por el juzgado.
Por otro lado, ante la problemática de uso de los teléfonos de las salas de vistas y la instalación progresiva de teléfonos inalámbricos en las mismas, a petición de STAJ se ha conseguido que por la DGJ se facilite listado de extensiones de esos nuevos inalámbricos (algunos ya instalados y otros en fase de instalación en semanas venideras). La problemática de los antiguos teléfonos en sala se debía a su ubicación fija que impedía atender llamadas sin interrumpir vistas o diligencias, y además que en determinados supuestos (como por ejemplo, videoconferencias) el compañero de Auxilio en ocasiones tenía que utilizar su móvil personal para efectuar y recibir llamadas del exterior y poder coordinar el trámite en cuestión.
Con los inalámbricos se consigue que posibles llamadas sean atendidas por compañeros de Auxilio sin interrumpir vistas y, además, se configuran para poder ya no sólo recibir sino también realizar llamadas al exterior para coordinar cualquier tipo de incidencia o diligencia que pueda surgir. Para ello, STAJ solicitará a la DGJ que se facilite ya no solo las extensiones de los inalámbricos sino su número completo para su mejor aprovechamiento.