El presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) Juan Carlos Estevez ha presentado el resultado de una encuesta de Sigma Dos sobre la Ley de Servicios y Colegios Profesionales y la Procura "su impacto en la Administración de Justicia". Según se deduce de esa encuesta, el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales que tramita el Gobierno a propuesta del Ministerio de Economía no satisface a nadie dentro del sector judicial.
En esa encuesta se afirma que el 70% de los profesionales de la justicia, entre jueces y funcionarios judiciales, consideran que el Proyecto de Ley será perjudicial para el funcionamiento de la justicia.
También señala que el 71% de los profesionales de la justicia consideran que los procuradores contribuyen a agilizar la Justicia. En este sentido, el trabajo de los procuradores es valorado positivamente por la gran mayoría de los profesionales de la justicia: Un 82,1% lo valora "bien" o "muy bien", frente a un 23,1% que piensan que no ayudan a la agilización.