Los procuradores valencianos se concentraron el martes a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia para protestar contra el Proyecto de Ley de Servicios impulsado por el Ministerio de Economía para la liberalización de los colegios. Los profesionales del Colegio de Procuradores han solicitado al ministro la "paralización de una ley que realizará un daño irreparable al sistema judicial español, colapsando la justicia y perjudicando ante todo al ciudadano".
En nombre de todos los colegiados de la Comunidad Valenciana, la Decana del Colegio de Valencia Laura Oliver ha solicitado a Luis de Guindos la retirada del anteproyecto previo al trámite parlamentario, asi como la necesidad de llevar a cabo un debate con los diferentes sectores profesionales afectados donde también esté presente el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
"Este proyecto supondrá una inversión de millones de euros que en este momento consideramos que es innecesaria y que debería emplearse para incrementar la dotación y seguir modernizando y mejorando la justicia", añadió Oliver.