viernes, 10 de mayo de 2013

¿Prevarica Gallardón con la elección de los vocales del Poder Judicial?

La inmensa mayoría de las asociaciones de jueces y fiscales se han lanzado una vez más contra el aún ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. En una nota firmada por las asociaciones, los jueces y fiscales insinúan que podría estarse produciendo una prevaricación al suspender los procedimientos actualmente vigentes para la elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Gallardón la ha vuelto a liar una vez más.

Los jueces y fiscales denuncian que Gallardón "está solo" y que pretende aprobar una reforma del CGPJ "en contra de todos los grupos parlamentarios, en contra de todas las asociaciones judiciales y en contra de todos los operadores jurídicos. Es la primera vez en la historia que una reforma de tal calado de la LOPJ va a ser aprobada en contra de todos los grupos parlamentarios".

Creen, además, que la grave situación que atañe a la Justicia y los ataques que se prodigan frente a un Poder Judicial fuerte e independiente como verdadero Poder del Estado "tiene ahora como su mejor adalid al Sr. Ruiz-Gallardón".