miércoles, 22 de mayo de 2013

Trabajadores de Justicia se concentran ante las sedes para protestar contra las reformas de Gallardón

Los trabajadores de la Administración de Justicia se han concentrado este miércoles ante las sedes judiciales de toda España en protesta por las reformas legislativas que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, está tramitando, como ya hicieron a finales del pasado mes de abril.

El portavoz del STAJ, Juan Antonio Luque, ha confirmado que próximamente volverán a celebrarse nuevas concentraciones aunque los trabajadores de la Administración de Justicia están "muy desilusionados" y "tan machacados que les cuesta reaccionar", ya que la intención de los sindicatos es que las movilizaciones sean "constantes".

Como en la anterior ocasión, las concentraciones de este miércoles han tenido por objetivo expresar el rechazo del colectivo hacia los "recortes" y las medidas de "privatización" que, en su opinión, está aplicando el ministro Gallardón.

Igualmente, los funcionarios se muestran contrarios a "suprimir los partidos judiciales y juzgados de paz", así como a dejar "en manos de la Fiscalía la persecución de los delitos", como, según han manifestado, pretende la reforma del Código Penal que proyecta el Gobierno, y a la "reducción" de sus salarios, licencias y permisos.