sábado, 18 de mayo de 2013

Badajoz: STAJ reclama que funcione "cuanto antes" el Palacio de Justicia

STAJ ha pedido que se concrete "cuanto antes" una fecha para el Palacio de Justicia de Badajoz, pues su puesta en funcionamiento supondría un gran ahorro ante la actual dispersión de juzgados en la ciudad. El responsable de STAJ en Extremadura, Félix Calzado, ha explicado que actualmente los órganos están dispersos y los alquileres que paga la administración de Justicia son "altísimos".

Por otro lado, el funcionamiento de la tecnología en los juzgados actuales de Badajoz "no es todo lo buena que se desearía", pues los ordenadores son "lentos" y se "caen" muchas veces, "en ocasiones sin capacidad para aguantar las necesidades que deben cubrir". También cree que el "volumen de trabajo" ha aumentado de forma "considerable" con la crisis, y se precisan más juzgados en la ciudad, que podrían ser realidad con el nuevo Palacio de Justicia de Badajoz.

El retraso en el inicio de las obras en Badajoz, e incluso su posible reubicación, demuestran que en la actualidad "no hay dinero", situación que STAJ "entiende", pero alerta de todos los problemas que sufren hoy justicia y ciudadanos.