domingo, 26 de mayo de 2013

Alicante: El TSJ da traslado de las deficiencias sobre seguridad denunciadas por STAJ

La sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana acordó dar traslado a la Guardia Civil del escrito remitido por STAJ en el que se denuncia la existencia de numerosas deficiencias en los sistemas para el control de seguridad en distintas sedes de la provincia de Alicante. Decisión por la que la formación sindical mostró su agradecimiento a la Sala.

STAJ ya presentó sendos escritos ante la Dirección General de Justicia y ante la Guardia Civil en el que daba cuenta de la carencia de medios materiales en varias dependencias judiciales alicantinas como por ejemplo escáneres, detectores de metales o cámaras que se siguen empleando a modo disuasorio porque hace ya algún tiempo que no están a pleno rendimiento por su mal estado o no funcionan.

STAJ señalaba en concreto que la Dirección General de Justicia incumplía con la normativa de seguridad en las dependencias judiciales de Alicante, Torrevieja, Orihuela y Novelda, lo que a su juicio pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos.