martes, 28 de mayo de 2013

Los procuradores pretenden competir con los abogados por los pleitos

El Ministerio de Justicia y los procuradores trabajan en el futuro de este colectivo ante la supresión de la incompatibilidad de funciones con los abogados que establece la futura Ley de Servicios Profesionales. En primer lugar, Justicia ha impulsado la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que otorga nuevas competencias a los procuradores en actos de comunicación, embargos y ejecución judicial. Además, el ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón explora la posibilidad de que los procuradores se conviertan en fuertes competidores de los abogados en pleitos.

Los procuradores competirán con los abogados por los pleitos,Noticias Jurídicas | Abogados - Bufetes - Sentencias | Jurídico | Expansión.com
El Ministerio de Justicia y los procuradores trabajan en el futuro de este colectivo ante la supresión de la incompatibilidad de funciones con los abogados que establece la futura Ley de Servicios Profesionales.

En primer lugar, Justicia ha impulsado la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que otorga nuevas competencias a los procuradores en actos de comunicación, embargos y ejecución judicial. Además, el ministerio que dirige Gallardón explora la posibilidad de que los procuradores se conviertan en fuertes competidores de los abogados en pleitos.

Así lo trasladan fuentes de Justicia, que quieren dar la vuelta a los temores de los procuradores de que los despachos de abogados se harán con buena parte de su negocio y destinarán a júnior o a auxiliares a estas tareas. En cambio, el ministerio considera que los procuradores podrán arrebatar a los bufetes asuntos de procesal para los que están especialmente preparados.Los procuradores competirán con los abogados por los pleitos,Noticias Jurídicas | Abogados - Bufetes - Sentencias | Jurídico | Expansión.com
Así lo trasladan fuentes de Justicia, que quieren dar la vuelta a los temores de los procuradores de que los despachos de abogados se harán con buena parte de su negocio y destinarán a júnior o a auxiliares a estas tareas. En cambio, el ministerio considera que los procuradores podrán arrebatar a los bufetes asuntos de procesal para los que están especialmente preparados.