sábado, 25 de mayo de 2013

Antonio Platas: «Gallardón es el Nerón de la Justicia»

Los abogados Antonio Platas y Fabián Valero cargaron contra la labor de Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ministerio de Justicia. Platas, presidente del Consello da Avogacía Galega, y Valero, portavoz de la agrupación Avogados Novos de Vigo, se mostraron muy críticos con la reforma judicial.

«Gallardón es el Nerón de la Justicia», señaló Platas, que añadió que «si lo llegan a nombrar ministro de Sanidad tendríamos entierros masivos». El abogado coruñés destacó que con los cambios impulsados desde el Ministerio de Justicia, como el tasazo, «se están intentando eliminar los pleitos de los pobres».

Insistió en que «para acudir a la Justicia no puede haber un escalón que te impida acceder. La Justicia es un valor mucho más esencial que la política». Recalcó que se trata de un servicio público y que, «si se suprime, la gente desesperada podría tomarse la justicia por su mano».

Platas también aludió al «deseo de eliminar el poder judicial» del Ejecutivo central y se mostró durísimo a este respecto. «El descrédito del poder político es claro, el legislativo para mí no existe y la estrategia es acabar con el poder jurídico vaciándolo de contenido», apuntó.