viernes, 3 de mayo de 2013

El CGPJ detecta un descenso en los asuntos civiles y contencioso-administrativos con las tasas

El vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, ha señalado que se ha detectado un descenso en la entrada de asuntos judiciales en los ámbitos civil y contencioso-administrativo desde la entrada en vigor el pasado mes de enero de la Ley de Tasas Judiciales, aunque ha señalado que "aún es pronto" para valorar el impacto de la nueva norma.

Ha recordado que "la entrada de asuntos a finales de año fue cuantiosa, teniendo en cuenta que iba a entrar en vigor la Ley de Tasas" y ahora se están tramitando. En cualquier caso, sí ha apuntado que en los primeros meses del año se ha observado un descenso de asuntos en los órdenes civil y contencioso-administrativo, un incremento en penal y la estabilidad en los de mercantil como consecuencia de la crisis.

Por su parte, la portavoz Gabriela Bravo ha recordado que el CGPJ se comprometió a hacer un seguimiento de estos datos, ya que "la Ley de Tasas no puede ser un obstáculo para el acceso a la justicia por parte de los ciudadanos", un compromiso que "sigue vigente".