jueves, 23 de mayo de 2013

Algunas cuestiones que deberían saber los ciudadanos sobre la reforma de la Justicia de Gallardón

Gallardón quiere una Justicia para ricos y otra para el resto. No sólo peligran los derechos de los funcionarios. Peligran los derechos de todos los ciudadanos.

¿Sabía Vd. que con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que proyecta Gallardón tendrá que pagar por algunas notificaciones de las resoluciones judiciales y por su ejecución, actos que ahora son completamente gratuitos?

¿Sabía Vd. que hasta ahora todos esos actos los realizamos los funcionarios judiciales con plenas garantías de imparcialidad y legalidad, y que con la reforma que pretende Gallardón se harán por profesionales ajenos al Juzgado, que se deben a intereses legítimos pero privados y por tanto ya no serán imparciales?

¿Sabía Vd. que con esa reforma la Banca podrá controlar la forma en que se harán los embargos contra los deudores que no estén al día en el abono de sus créditos, y que serán personas ajenas al Juzgado y pagadas por los bancos quienes ejecuten esos embargos, en lugar de los funcionarios judiciales con los que se garantiza que esos embargos se realicen dentro de la legalidad y sin abusos?