sábado, 4 de mayo de 2013

Badajoz: STAJ reivindica nuevos juzgados de lo Penal y de Instrucción

STAJ considera que la ciudad de Badajoz precisa de un nuevo juzgado de lo Penal y otro de Instrucción debido a la importante carga de trabajo. El responsable de STAJ en Extremadura, Félix Calzado, ha explicado que esta reivindicación se vienen planteado desde hace tiempo, pero la crisis está incrementando ahora delitos como los robos y, por tanto, los procedimientos y las ejecuciones de pena.

En su opinión, el aumento de la carga de trabajo es generalizado en casi todos los juzgados de la comunidad, empezando por los de lo Social, debido al incremento de los despidos laborales y al cierre de empresas.

En cuanto a los Juzgados de lo Civil, ha apuntado, la crisis ha provocado el aumento de impagos, de demandas relacionadas con los préstamos y de asuntos basados en las hipotecas, entre otros, lo que ha hecho aumentar "muchísimo" el trabajo.

A todo ello ha unido las noticias basadas en la reestructuración de los partidos judiciales, que podrían agruparse y reducirse. STAJ está en contra de la agrupación de partidos judiciales.