domingo, 26 de mayo de 2013

Sobre recurso contra la supresión de la paga extra

Esta semana hemos conocido que el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de la Audiencia Nacional ha dictado resolución acordando inadmitir el recurso contencioso-administrativo interpuesto en unidad de acción por STAJ, CSIF, CCOO y UGT contra la eliminación de la paga extra de diciembre de 2012 correspondiente al ámbito no transferido, con el argumento único en la parte dispositiva "por no ser susceptible de recurso las actuaciones recurridas por falta de legitimación actora".

Hemos acordado todos los sindicatos interponer recurso de apelación contra esta resolución, porque hay múltiples sentencias que avalan a los sindicatos como representantes de los trabajadores. Incluso en Justicia y en otros ámbitos estos mismos recursos han sido admitidos y están en trámite, presentados por los sindicatos de Justicia STAJ, CSIF, CCOO y UGT.

El auto acuerda la inadmisibilidad del recurso presentado por los sindicatos representativos para la recuperación de la paga extra suprimida de diciembre de 2012 (ámbito Ministerio) que incluye el descuento días ya devengados como en justicia, que (s.e.u.o) ascienden a 44 días.

Existen sentencias positivas en este sentido en el ámbito laboral de empleados públicos y en algún colectivo más. Seguiremos informando.