jueves, 13 de junio de 2013

Secretarios Judiciales: Convocatoria de oposiciones y bolsa de Secretarios sustitutos

El Ministerio de Justicia nos ha remitido el borrador de la convocatoria de las oposiciones del Cuerpo de Secretarios Judiciales 2013 y la resolución de la convocatoria de la bolsa de Secretarios sustitutos. De momento son borradores, no es la convocatoria ni para las oposiciones ni para las bolsas de Secretarios sustitutos.

No sabemos cuándo se publicarán en el BOE puesto que el Ministerio no lo ha dicho, pero parece que al menos la convocatoria de la bolsa será en breve. La convocatoria de las oposiciones tardará algo más.

En la Base Octava de la resolución por la que se convocará la bolsa de Secretarios sustitutos, se recoge de forma expresa una de las alegaciones que STAJ siempre ha hecho:

(...) "El llamamiento se realizará por el Secretario Coordinador Provincial en su ámbito territorial y se producirá por riguroso orden de colocación de los aspirantes en las bolsas. No obstante, los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa en servicio activo que reuniendo los requisitos exigidos formen parte de la bolsa, serán objeto de llamamiento con preferencia frente a los demás integrantes de las bolsas." (...)