miércoles, 19 de junio de 2013

Publicada la regulación del Comité técnico estatal de la Administración judicial electrónica

En el BOE de hoy 19 de junio se publica el Real Decreto 396/2013, de 7 de junio, por el que se regula el Comité técnico estatal de la Administración judicial electrónica, que ostentará la dirección, coordinación, impulso y competencias para desarrollar el Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad (EJIS), con el fin de lograr la interconexión informática de los juzgados de toda España.

La regulación que contiene el presente real decreto se realiza bajo dos perspectivas. Por una parte, atiende a las expresas previsiones contempladas en la Ley 18/2011, de 5 de julio, al respecto de la arquitectura normativa de la Administración judicial electrónica.

Por otra, dicha regulación dota de un sistema determinado y concreto pero a su vez flexible que permita que, en un futuro, el Comité técnico estatal de la Administración judicial electrónica, conforme evolucione su actividad y el estado tecnológico y jurídico de la Administración judicial electrónica, pueda acometer cuantas acciones se estimen oportunas de acuerdo con lo previsto en el artículo 44.2 de la Ley 18/2011, de 5 de julio.