martes, 11 de junio de 2013

Los funcionarios de Justicia salen de nuevo a la calle contra las reformas

Funcionarios judiciales han salido este martes en protesta por el "desmantelamiento" del servicio público de la administración de Justicia que se derivará de las reformas del Gobierno. En Santander, un centenar de trabajadores se han concentrado en la sede judicial de Las Salesas contra las reformas del ministro Alberto Ruiz Gallardón.

"El ministro Gallardón está embarcado en una estrategia que bajo el nombre de reformas esconde el debilitamiento de la Administración de Justicia como servicio público y su posterior privatización por partes en favor de determinados lobbys profesionales y a costa del bolsillo de todos los ciudadanos", denuncian los representantes sindicales de los trabajadores.

Así, se están negando los medios necesarios para desarrollar una correcta labor en los Juzgados, además de suprimirse los procesos de movilidad voluntaria, de oposiciones y el derecho a la promoción y la carrera profesional.

Los funcionarios, que prevén intensificar las movilizaciones, cifran en unos 12.000 los puestos de trabajo que están en peligro con estas reformas, que suponen además "el fin de la igualdad en el acceso a la Justicia".