miércoles, 12 de junio de 2013

Santander: Un centenar de trabajadores de Justicia se concentraron en las Salesas

Un centenar de trabajadores de la Administración de Justicia en Cantabria se concentraron ayer martes en la sede judicial de Las Salesas, en Santander, para protestar contra las reformas del ministro Alberto Ruiz Gallardón. Los trabajadores, convocados por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAJ, han portado pancartas con lemas como 'La justicia no se vende, se defiende', 'No a la privatización de los registros civiles' y 'Sin justicia no hay derechos'.

Los representantes de los sindicatos han indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el ministro está "despreciando" con sus reformas el trabajo que realizan los 60.000 empleados de la administración de Justicia en España, unos 750 en Cantabria.

Así, han explicado que los sindicatos de Justicia han enviado cartas al ministro Gallardón para hacerle propuestas que buscan "mejorar" el servicio de la administración, pero, hasta el momento, consideran que las propuestas "sólo" están siendo "ninguneadas" por el equipo ministerial, lo que en su opinión muestra que "no hay voluntad" de negociar.

CCOO, UGT, CSIF y STAJ creen que "en tiempos de crisis hay que aprovechar el potencial del capital humano de la administración de Justicia". "Somos personal muy bien formado, especializado y que podemos hacer muchas más cosas, por lo que lo único que pedimos es que se nos reconozca ese trabajo", han apostillado.