miércoles, 19 de junio de 2013

El Gobierno afirma que la Fiscalía y la AN cuentan con medios suficientes contra la corrupción

El Gobierno sostiene que tanto la Audiencia Nacional como la Fiscalía Anticorrupción cuentan actualmente «con medios suficientes para luchar contra la corrupción», asegura que ni el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ni la Fiscalía General el Estado han pedido un incremento de los mismos pero que si, en algún momento lo consideran necesario, deberán cursar una petición específica al Ministerio de Justicia.

El Gobierno cifra en 421 los efectivos al servicio de la Administración de Justicia destinados en la Audiencia Nacional. También recuerda que en 2007 eran 367, que ese mismo año se incorporaron 40 funcionarios -en su práctica totalidad se destinaron a incrementar la plantilla de los Juzgados Centrales de Instrucción- que en 2008, con la creación de dos los nuevos Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, se sumaron siete más, hasta llegar a la cifra actual.

Además, hay nombrados 47 interinos de refuerzo, fuera de plantilla, con motivo de sumarios y causas especiales, con una antigüedad media superior a 4 años y un total de 33 efectivos de personal laboral, que están destinados en la Audiencia Nacional, en su mayoría, peritos y traductores intérpretes. Por su parte, la plantilla dependiente de Justicia en la Fiscalía Anticorrupción está compuesta por 21 personas.