lunes, 24 de junio de 2013

19 de junio de 2013: Mesa Sectorial Ministerio de Justicia

El pasado 19 de junio se ha reunido la mesa de retribuciones y empleo en ámbito Ministerio para tratar el tema de la incapacidad temporal (descuento por bajas médicas), más concretamente sobre las excepciones a ese descuento, es decir, los supuestos de enfermedad o patologías que no estarán sujetos a descuento.

El tema de la pre-incapacidad temporal (días durante el año que dispondremos los funcionarios para estar enfermos sin que nos hagan descuento) no se ha tratado, únicamente se ha dicho que estamos a la espera de una regulación sobre ese tema por parte del Ministerio de Hacienda.

Con carácter previo, STAJ se ha opuesto a la penalización que suponen para los trabajadores estos nuevos descuentos por bajas laborales porque no se haya controlado adecuadamente por parte de la Administración el absentismo laboral.

En primer lugar, STAJ exigió igualdad en las regulaciones que hace el Ministerio (Secretarios y el resto de Cuerpos de la Administración de Justicia), manifestando que los beneficios de unos deben pasar a los otros y viceversa. Además STAJ ha solicitado que, como cláusula de mejora, se trasponga a la regulación del resto de los Cuerpos cualquier regulación más beneficiosa que pudieran tener los jueces.