jueves, 27 de junio de 2013

Santander: Los trabajadores de Justicia vuelven a la carga contra las reformas de Gallardón

Los trabajadores de la Administración de Justicia han vuelto a protagonizar ayer miércoles un nuevo acto de repulsa a las últimas decisiones del ministro de Justicia enmarcadas en una política de desmantelamiento y privatización de la Justicia.

Las puertas de los juzgados de Las Salesas han vuelto a ser el escenario escogido para celebrar una protesta. Con pancartas en las que se podía lemas como 'La justicia no se vende, se defiende' o 'No a la privatización del registro civil', los trabajadores de Justicia han denunciado que los proyectos que promueve el ministerio suponen "no solo un nuevo ataque a sus derechos, sino también a los del resto de ciudadanos, que de este modo verán restringido una vez más su derecho de acceso a la Justicia".

Los funcionarios de Justicia han desvelado a los medios de comunicación que la futura Ley de Planta, acorde con la reforma de la Administración, quiere descentralizar las estructuras judiciales, lo que implicaría la desaparición de juzgados, partidos judiciales, y audiencias provinciales, según explicó Ana María Sánchez Chico, del STAJ.