jueves, 14 de junio de 2012

Tarragona: Los funcionarios de Justicia rechazan la rebaja salarial de la Generalitat

Medio centenar de funcionarios de Justicia hicieron sonar ayer pitos y bocinas frente a la Audiencia de Tarragona en protesta por el nuevo recorte del 5 % de sus sueldos. Los sindicatos convocantes -STAJ, CSIF, UGT y CCOO- aseguran que el Govern no les puede aplicar la medida porque ellos dependen de Madrid, y denuncian que la Generalitat, aprovechando que hay una parte de la nómina que anticipa a su cuenta, quiere aplicar una nueva reducción salarial. El mismo acto se ha llevado a cabo en Reus, Tortosa y El Vendrell.

La portavoz del sindicato STAJ en Tarragona, Alejandra Hierro, ha dicho que el recorte de sueldos se ha llevado a cabo "sin ningún tipo de diálogo", y ha añadido que "los funcionarios de Justicia de Cataluña serán los peor pagados de todo el Estado".

Los sindicatos afirman que esta reducción hará que cada trabajador de Justicia pierda entre 1.300 y 1.400 euros anuales por término medio, cuando muchos tienen ya sueldos mileuristas. Además, critican que los recortes no se apliquen a todo el mundo por igual y que jueces, fiscales y magistrados no se vean perjudicados.