Los 120 trabajadores de la Audiencia Provincial de Madrid han protagonizado al mediodía del pasado viernes una sonora cacerolada y una pitada contra la bajada de sueldos y contra los recortes que anunció el Gobierno regional. La convocatoria ha supuesto que el tráfico quedara interrumpido en la calle de Santiago de Compostela durante media hora, ya que los empleados no han dejado de pasar de un lado a otro de la vía ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se han visto incapaces de regular la circulación. En los juzgados de la plaza de Castilla, se han cortado dos carriles del paseo de la Castellana.
Los empleados han utilizado todo tipo de artilugios para la cacerolada, como botes vacíos, tapas de sartén y cacharros de cocina. También lucían vistosos silbatos que no han dejado de sonar durante los 40 minutos que ha durado la protesta. Muchos de ellos llevaban carteles impresos y pancartas con lemas como como “Espe, no soy recortable” o "0,0 esos son nuestros recortes en Justicia".
STAJ ha protestado alegando que estos trabajadores ya llevan un 18% en recortes y que convierte en dramática una situación que ya era mala e injusta para la mayoría, es decir, para los que cumplen con sus obligaciones. Y al hablar de las obligaciones de los funcionarios de Justicia hay que tener en cuenta que por lo general han de hacerse cargo de funciones que exceden de sus competencias, asumiendo riesgos con ello y sin que haya compensación económica por tal motivo.
La noticia en elpais.com , periodistadigital.com