miércoles, 27 de junio de 2012

Cataluña: Ocho de cada diez funcionarios, partidarios de devolver las competencias de Justicia al Estado

Un 82,82% de los funcionarios de Justicia de Cataluña que han votado en el referéndum propuesto por los sindicatos UGT, CSIF, CCOO y STAJ han dado el sí a que las competencias transferidas a la Generalitat  regresen al Gobierno central.

El ha resultado "vencedor por abrumadora mayoría", en una votación de carácter no vinculante en la que han participado 3.673 personas, de las que 3.042 han dado un voto afirmativo y 365, negativo.

Los funcionarios de Justicia protestan de esta forma por la ‘nefasta gestión del Gobierno de la Generalidad’. Para los sindicatos que han convocado la protesta, desde que la gestión está en manos de la Consejería se han deteriorado las condiciones de trabajo de los funcionarios y ha empeorado el servicio prestado al ciudadano. Por otro lado, han denunciado que la gestión de los nombramientos de personal interino se ha visto reducida ‘a la mínima expresión’, lo que ha llevado a que numerosos juzgados de Cataluña funcionen de manera sistemática con menos personal y más trabajo.

La noticia en europapress.es , vozbcn.com