domingo, 3 de junio de 2012

Barcelona: Funcionarios judiciales se encierran en la Ciudad de la Justicia contra los recortes

Unas 150 funcionarios de la Administración de Justicia iniciaron a las 14.00 horas de este jueves un encierro indefinido en el atrio de la Ciutat de la Justícia de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, protestando por el nuevo recorte del 5% de sus salarios anunciado el pasado el pasado 17 de mayo por el Govern de la Generalitat. Los congregados llevaban pancartas en las que critican que la Generalitat "ni gestiona ni organiza" y piden que devuelva las competencias de justicia al Gobierno central.

El encierro ha sido convocado conjuntamente por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STAJ, que han denunciado en una rueda de prensa que, si se aplican estos recortes, se convertirán en los funcionarios de justicia peor remunerados de España.

El viernes la Consellera de Justicia debía inaugurar unas Jornadas en la Ciutat de la Justicia, destinada a Secretarios y Procuradores. Una sonora y multitudinaria pitada de los funcionarios impidió la celebración del acto,  por lo que la Consellera tuvo que abandonar el edificio seguida por un millar de funcionarios que la iban abucheando (VER VIDEO). Para el próximo martes hay anunciada una concentración ante el Departament de Justicia y encierros en las sedes judiciales.