viernes, 15 de junio de 2012

Cantabria: El 96,5% de las sentencias en 2011 sobre alquiler de vivienda fueron por falta de pago

El número de arrendamientos urbanos en los que se dictó sentencia se elevó el año pasado en Cantabria a 229. De ellos, el 96,5% (221), fue falta de pago de la renta o de la fianza. Por otro lado, el número de fallos judiciales sobre arrendamientos para uso distinto del de vivienda se elevó en el mismo periodo en la comunidad autónoma a 77, la casi totalidad de ellos, 73, también por  falta de pago de la renta o de la fianza.

Son datos de la "Estadística de Arrendamientos Urbanos. Año 2011", elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que se realiza en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial.

En el caso de las sentencias sobre arrendamientos de vivienda, de las 229 registradas durante 2011 en Cantabria, 208 tuvieron como resultado la estimación total de la demanda; 14 la estimación parcial; y 7 fueron desestimatorias. En cuanto a las sentencias el año pasado en la comunidad autónoma sobre arrendamientos para uso distinto del de vivienda, de las 77 registradas, 68 estimaron totalmente la demanda; 4 la estimaron de forma parcial; y 5 fueron desestimatorias.

En comparación con el año anterior, el número de sentencias sobre alquiler de vivienda descendió en 2011 en Cantabria un 19,4 por ciento, y en el caso de arrendamientos para uso distinto del de vivienda aumentaron un 2,7%.