miércoles, 20 de junio de 2012

El Gobierno extenderá progresivamente a toda España la Oficina de Presentaciones

El Gobierno central extenderá progresivamente a todas las ciudades de España dos nuevos servicios: la Oficina de Presentaciones y el Servicio de Gestión de ruedas de reconocimiento. Ambos proyectos fueron puestos en marcha por primera vez en Valencia, el primero de ellos en febrero de 2011, y el segundo en diciembre del mismo ejercicio.

Esto será posible tras la firma este martes de dos convenios de colaboración en Valencia, entre el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, y el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa. Ambos están destinados a ofrecer una "mayor coordinación" de las actuaciones entre los órganos judiciales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según estos convenios, el Gobierno se compromete a extender los dos servicios, tanto el de presentaciones como el de las ruedas de reconocimiento, progresivamente a toda España. Así, el Ejecutivo prevé implantar el servicio de presentaciones en las ciudades de Madrid, Málaga, Oviedo, La Coruña, Zaragoza, Palma de Mallorca, Vigo y León antes del 30 de junio de 2012; a Sevilla, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Ceuta y Melilla antes del 30 de julio; y al resto de capitales de provincia, así como a aquellas ciudades que tengan juzgados de instrucción exclusivos o no, antes del 31 de diciembre.

Por su parte, implantará el servicio de ruedas de reconocimiento de la siguiente manera: antes del 30 de septiembre de 2012 a las ciudades de Madrid y Málaga; y antes del 30 de diciembre al resto de las capitales de provincia y ciudades con juzgados de instrucción.