sábado, 30 de junio de 2012

El Ministerio de Justicia apuesta por el código abierto para su gestión documental

El Ministerio de Justicia prosigue con sus planes de modernización y el último paso en esta estrategia ha sido el de consolidar una nueva apuesta por el software abierto. En esta ocasión, este organismo público ha optado por las plataformas open source de Alfresco Software para la gestión de contenidos y documentos acorde con los principios de ahorro de costes y despliegue rápido y ágil.

Para Ángeles Turón, Subdirectora General de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia, "frente a soluciones tradicionales, hemos encontrado en Alfresco la respuesta a nuestra apuesta por soluciones sólidas y consolidadas de software open source, que reducen la inversión manteniendo la solvencia y productividad al mismo tiempo que aprovechan el impulso innovador de las comunidades de software libre".

"Desde un punto de vista tecnológico, la plataforma de la compañía de software nos ofrece la posibilidad de escalar nuestras diferentes plataformas en función de las necesidades que vamos teniendo en los entornos donde usamos esta tecnología, en los que la alta disponibilidad y la calidad del servicio son primordiales, explica.