domingo, 10 de junio de 2012

Canarias: Funcionarios de los Juzgados de Arrecife protestan por los recortes en sus salarios

Más de 40 funcionarios se han concentrado este viernes ante la puerta de los Juzgados de Arrecife, en protesta por los recortes que están sufriendo. La concentración se ha producido con motivo de la visita del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, que se ha reunido con diferentes jueces y operadores jurídicos en el edificio judicial.

Con pancartas en la mano y gritos de "No a los recortes", los funcionarios se han quejado de que se les va a reducir el salario en un “10 por ciento”. Estos recortes, según han señalado, supondrán una reducción de su salario de alrededor de “200 euros”. De ahí que hayan señalado que aunque “algunos crean que los funcionarios ganan mucho dinero”, parte de ellos alcanza “los 1.000 euros”, por lo que un recorte de 200 euros es "muy importante".

El consejero Francisco Hernández Spínola ha defendido estos recortes y ha asegurado que no son de un 10 por ciento, sino de un 5 por ciento, “en términos anuales”. “En el primer semestre, no se les ha aplicado la reducción del 5 por ciento en su salario. Se hará de manera retroactiva a partir del 1 de julio”, ha explicado el consejero.