sábado, 16 de junio de 2012

Empleo concede subvenciones de 123 millones a CCOO y UGT y de 130 millones a las patronales para formación

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, concedió a finales del año pasado algo más de 123 millones de euros a CCOO y UGT en subvenciones para formación de ocupados y desempleados, y casi 130 millones de euros a organizaciones empresariales y patronales de los más diversos sectores.

En concreto, según se publica en el Boletín Oficial del Estado de fecha 7 de junio de 2012, en el cuarto trimestre de 2011 se concedieron a CCOO subvenciones para formación por valor de 65,7 millones de euros. A UGT, por su parte, le han sido otorgados 57,4 millones de euros en subvenciones para formación. Para las organizaciones empresariales, las subvenciones para formación rozaron los 130 millones de euros, de los que casi 1,2 millones fueron para CEOE y más de 2,6 millones de euros para Cepyme.

Además de CCOO y UGT, el Ministerio de Empleo concedió en el último trimestre de 2011 subvenciones para formación a otros sindicatos representativos, como USO, al que se le otorgaron casi tres millones de euros, o CSI-F, que percibió 143.460 por formar ocupados y desempleados.