domingo, 24 de junio de 2012

Cada vocal del CGPJ gastó 22.000 euros de media en viajes durante 2011

El presidente de la Comisión Presupuestaria del CGPJ, Ramón Camp, explicó el viernes en un encuentro con los medios de comunicación algunos datos sobre el presupuesto del CGPJ, órgano político-administrativo de gobierno de los jueces que no ejerce funciones jurisdiccionales, por lo que no puede ser confundido con la actividad que desarrollan los miembros de la carrera judicial.

Por primera vez, Camp facilitó las cifras globales que se han invertido en desplazamientos, aunque sólo referidas a 2011. En esa anualidad el CGPJ gastó 3,4 millones de euros en viajes. La principal partida (1,8 millones) se debió a los desplazamientos de los jueces y magistrados a actividades de formación que habitualmente se realizan en Madrid y que incluyen el pago del hotel.

El presidente y los vocales gastaron en viajes 400.966,16 euros, a lo que hay que sumar 69.679,91 euros en atenciones protocolarias. En total, 470.646 euros, lo que arroja una media de 22.411 euros gastados por cada uno de ellos (se excluye al secretario general que, aunque con rango de alto cargo, apenas realiza desplazamientos). En esa cifra no están incluidos los gastos realizados por los altos cargos del CGPJ en el capítulo de desplazamientos imputables a relaciones internacionales (otros 360.000 euros) ni el coste de los escoltas con los que viajan (295.000).

Aún se desconoce cuánto dinero público ha gastado en viajes cada uno de los 20 vocales y con qué justificación, datos que los medios de comunicación reclamaron al presidente de la Comisión Presupuestaria.