miércoles, 6 de junio de 2012

Bajan un 32% los asuntos en la Sala de lo Contencioso en los tres primeros meses del año

El número de asuntos que ingresaron en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha bajado un 32 % en el primer trimestre de 2012, con 140 asuntos menos que en el mismo periodo de 2011. El pasado año, el orden Contencioso Administrativo fue el único en el que aumentaron el número de asuntos ingresados, un 8,5 %, según datos de la Memoria Judicial.

"En 2012 vemos que esas cifras que subieron de forma tan importante en 2011 se han reducido", ha resaltado Rafael Losada, presidente de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que añade que en otros tribunales superiores la carga de trabajo en los primeros meses del año ha descendido hasta "un 60 %".

Losada ha destacado que la bajada en el número de asuntos en 2012 es "una cantidad muy importante" y ha afirmado que, en general, en España "la tónica general" es de reducción en la carga de trabajo en todos los ámbitos de lo Contencioso en los Tribunales Superiores de Justicia.