sábado, 30 de junio de 2012

El Boletín Oficial del Estado publica la dimisión de Dívar

El Boletín Oficial del Estado publica hoy sábado la dimisión de Carlos Dívar como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, dimisión anunciada el pasado 21 de junio tras la polémica por varios viajes realizados por el máximo responsable del órgano de gobierno de los jueces.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el real decreto por el que se dispone el cese de Dívar como presidente de ambos órganos, un paso "simplemente" formal y que no provocó debate en el Gobierno, explicó ayer la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. En el real decreto se agradecen a Dívar "los servicios prestados".

A partir de este momento, según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial, podrá procederse al nuevo nombramiento de presidente del órgano de gobierno de los jueces y del Tribunal Supremo. Carlos Dívar justificó su decisión asegurando que era "lo mejor para la carrera judicial y la sociedad". "Lo importante son las instituciones, no las personas", dijo, según fuentes cercanas al órgano.