sábado, 19 de mayo de 2012

Un preso esposado intenta fugarse en la calle Alta de Santander

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional dedicados a la protección, custodia y traslados de presos internados en el Centro Penitenciario El Dueso (Santoña), han logrado interceptar y detener a un recluso con iniciales A.K.K., de 43 años, que logró escaparse de la custodia policial cuando estaba siendo conducido de nuevo hacia la prisión, tras haber prestado declaración a requerimiento de un Juzgado de lo Penal de la calle Alta de Santander.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado día 16 cuando una dotación policial trasladó a este preso a un Juzgado de lo Penal. Tras la finalización del trámite en las dependencias judiciales y cuando se disponían a introducirle en el vehículo celular por su parte trasera, A.K.K. se abalanzó contra una de las agentes que le custodiaban, a la que propinó un fuerte empujón, iniciando una veloz carrera por las calles adyacentes con las manos engrilletadas. Tras la persecución, la dotación policial consigue darle alcance en la calle Cuesta del Hospital.

Tras la práctica de las diligencias policiales pertinentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia por estos hechos y posteriormente, conducido de nuevo a prisión.