domingo, 20 de mayo de 2012

Cataluña: Se avecina un hachazo del 5% en Justicia

En la mesa de negociación celebrada el 17 de mayo sobre recorte salarial al personal de Justicia en Cataluña, los responsables políticos de la Generalitat manifestaron que mediante Acuerdo de Gobierno se va a aplicar una REDUCCIÓN del 5% de TODAS las retribuciones íntegras anuales de TODO 2012, incluyendo sueldo base, trienios, millora adicional y todos los complementos excepto las retribuciones por servicio de guardia y el programa de Vido. La cantidad a reducir se aplicará sobre el complemento específico transitorio y la millora adicional.

Todo ello a pesar de que hasta la fecha se había asegurado que el personal de Justicia estaba excluído del recorte salarial. Los sindicatos presentes en la mesa hemos rechazado radicalmente esta medida, considerándoles incapaces para gestionar las competencias asumidas de personal y medios materiales.

Con esta actitud no es de extrañar que muchos funcionarios se planteen para qué han servido las transferencias a la Generalitat de Cataluña, salvo para multiplicar sus altos cargos y la burocracia de las Gerencias. Al parecer, el Acuerdo de Gobierno se publicará la semana que viene. Una vez se publique y estudiado su contenido, se propondrán las medidas a tomar.