sábado, 5 de mayo de 2012

El Expediente Electrónico de Justicia Gratuita tuvo cerca de 90.000 usuarios en el primer trimestre de 2012

La utilización del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita sigue incrementándose ya que 88.220 personas se beneficiaron en el primer trimestre de 2012 de esta herramienta que agiliza el acceso a la Justicia Gratuita. Este dato representa un incremento de casi el 30% respecto al mismo periodo del año pasado. El número de expedientes generados en este período supera esta cifra, ya que un mismo usuario puede generar más de una solicitud para otros asuntos.

El Expediente Electrónico de Justicia Gratuita permite recopilar de forma automática los documentos necesarios para justificar la solicitud del derecho a la Justicia Gratuita y aporta transparencia en la gestión, minimiza los errores del expediente administrativo, reduce el coste económico y los plazos de tramitación hasta en 40 días.

Por Colegios de Abogados, el que más expedientes de Justicia Gratuita ha generado en los tres primeros meses del año ha sido Valencia, donde cerca de 10.000 personas lo han solicitado a través de la entidad colegial, seguido de Barcelona, Baleares, Cádiz, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Málaga, todos estos por encima de los 3.000 usuarios.