lunes, 7 de mayo de 2012

Diaz no ve "descabellado" un partido judicial único

La consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz, ha asegurado que la propuesta para reagrupar en tres los cinco partidos judiciales que hay ahora en la región no implica la eliminación de sedes que, según ha dicho, no se van a alterar.

A su juicio, la concentración de las mismas es "positiva" ya que implica "innumerables ventajas", sobre todo desde el punto de vista de la organización, de una gestión "más eficaz" e, incluso, de los tiempos de respuesta, que se pueden acortar. Por ello, tampoco ve "descabellado" que se proponga un partido judicial único, toda vez que ya existe en algunas jurisdicciones.

De acuerdo con la propuesta planteada, las sedes judiciales se agruparían en tres partidos: el de la zona oriental, que agruparía a Santoña, Laredo y Castro Urdiales; la occidental, con Torrelavega, Reinosa y San Vicente de la Barquera, y la central, que congregaría a Santander y Medio Cudeyo.

Según ha explicado la consejera, la agrupación de los partidos no afecta a los ciudadanos, ya que la justicia se seguiría administrando en los mismos espacios físicos que hasta ahora.