jueves, 17 de mayo de 2012

Presentados los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria 2012

Un total de 72 cursos y 12 conferencias constituyen la programación de la vigésimo octava edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC). Del 22 de junio al 14 de septiembre, los cursos se impartirán en Laredo, Torrelavega, Suances, Santander, Colindres, Medio Cudeyo, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Ribamontán al Mar, y Aguilar de Campoo (Palencia).

En esta edición se han introducido cambios en la organización de los cursos pero "sin perder de vista la calidad", que es la "premisa fundamental", ya que en varios casos se pasa del formato clásico de una semana de duración a un seminario, también de 20 horas, pero concentradas en dos y días y medio.

Por temas, los cursos se agrupan en arte y cultura (2), ciencias jurídicas (1), ciencias de la salud (10), deporte (4), economía y empresa (10), educación y aprendizaje (7), historia y patrimonio (7), ingeniería, tecnología y ciencia (13), inglés (4), medio ambiente, energía y desarrollo sostenible (8), y problemática social y educación en valores (6).

La UC ha previsto un período anticipado de matrícula, que concluye el 20 de junio. Los alumnos que opten por esta modalidad podrán beneficiarse de entre un 40% y un 60% de descuento en las tasas de inscripción. Más información en http://www.cursosveranouc.es/ y el teléfono 902201616.