domingo, 27 de mayo de 2012

El hachazo del 5% se extiende: Ahora, Andalucía

Esta semana se ha celebrado reunión de mesa sectorial en la que la Consejería de Gobernación y Justicia ha avanzado a los sindicatos el alcance de las medidas de recorte salarial en el ámbito de la Administración de Justicia en Andalucía. Las más importantes, entre otras, son las siguientes:

 

  • COMPLEMENTO ESPECÍFICO.- Se reducirá en una cantidad equivalente al 5%, aproximadamente, de las retribuciones brutas totales anuales, con efecto desde enero de 2012; pendiente de concretar la cantidad exacta y forma.
  • PRODUCTIVIDAD.- Se reduce en un 10%.
  • ACCIÓN SOCIAL.- En principio debe desaparecer, pero no saben si la publicada la semana pasada en BOJA se suprimirá o no, tienen que estudiarlo.
  • INTERINOS.- La reducción de la jornada laboral en un 15% a los interinos de la Administración de Justicia, no saben si pueden hacerlo, ni cómo, por tanto, están estudiando si esta medida se aplicará o no a Justicia y de aplicarse en qué medida y a qué puestos. Por cierto, tampoco han dicho si se va a abrir o no la bolsa de interinos que debió haberse abierto hace meses.

Desde el STAJ hemos exigido la retirada del plan de recortes, por ser injusto, por hacer recaer en los funcionarios las consecuencias del despilfarro permitido y propiciado por los dirigentes políticos de la Administración mediante subvenciones inútiles, por haber creado y permitido el enchufismo en la “administración paralela” colocando a sus allegados que son a quienes realmente quieren proteger cuando afirman que pretenden salvaguardar el “empleo público”, para que todos esos enchufados no pierdan sus puestos de trabajo, conseguidos sin cumplir los requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que se nos ha exigido a los funcionarios públicos... y así podríamos seguir.