martes, 22 de mayo de 2012

Renovación refuerzos territorio Ministerio

STAJ ha presentado al Ministerio de Justicia diversos escritos trasladando los problemas existentes en las ciudades con implantación NOJ (Nueva Oficina Judicial), de los que el Ministerio tiene conocimiento directo por las visitas que ha realizado a estas sedes judiciales. STAJ ha solicitado que se consoliden las plazas de refuerzos existentes, ya que ha quedado demostrada su necesidad y la insuficiencia de las plantillas con las RPTs actuales.

El Ministerio va a renovar todos los refuerzos durante el 2012, en concreto van a hacer nuevo contrato por 6 meses que vencería el 30 de noviembre, por lo que tendrá que volver a renovar para cubrir todo el año.

En relación al resto de refuerzos del territorio no transferido, el Ministerio va a realizar renovación por dos meses, con el fin de estudiar las necesidades reales de estos refuerzos y dónde se encuentran ubicados. STAJ considera que existen múltiples razones para mantenerlos como mínimo hasta después del verano y va a seguir presionando para convertir las plazas de refuerzo de larga duración en plantilla.

Estamos pidiendo mesas de negociación para tratar estas cuestiones, entre otras. Hay que adecuar la realidad de las necesidades de plantilla mientras se realizan las mencionadas renovaciones.