domingo, 6 de mayo de 2012

Gallardón busca el consenso autonómico en la Conferencia Sectorial de Justicia

Será este lunes, a partir de las once de la mañana, en la capital de España, el momento elegido por el Ministro Ruiz-Gallardón para desarrollar la Conferencia Sectorial en la que las reformas impulsadas desde el Ministerio por un lado, y de otro la situación real de la justicia en las Comunidades Autónomas con competencias transferidas, serán los ejes de esta jornada de trabajo.

Gallardón explicará cuál es el estado de su plan de reformas en este momento. De todos es conocido las comisiones que se han puesto en marcha para desarrollar un borrador legislativo sobre la LEcrim y la LOPJ. Además, conoceremos cuál es el punto de vista del Ministerio sobre la Planta Judicial y si coincide con el del CGPJ, aparentemente sí, y se abordarán los espinosos temas de las tasas judiciales, ya en vigor, pese a las protestas de la abogacía y el tema de la Justicia Gratuita.

Lo fundamental es que cuando concluya esta reunión, quizás una de las más importantes que afronta el ministro Gallardón en este inicio de legislatura, es conseguir que Ministerio y Comunidades trabajen de forma coordinada en un momento clave para la Justicia como servicio público.