sábado, 12 de mayo de 2012

Los fiscales reclaman a Gallardón los mismos medios materiales en todas las comunidades autónomas

Los vocales del Consejo Fiscal han reclamado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que las fiscalías de todas las comunidades autónomas cuenten con los mismos medios materiales y se unifiquen las diferencias que existen actualmente entre las regiones. Los vocales del Consejo Fiscal han hecho esta petición en una reunión que han mantenido el martes con Ruiz-Gallardón y con el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, a la que ha asistido también el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Los fiscales han expuesto en la reunión las limitaciones materiales existentes en el ejercicio de su profesión y han subrayado las diferencias existentes en este sentido entre las comunidades autónomas. Por ello, han pedido que se unifiquen los medios materiales en las diferentes regiones.

También se han manifestado favorables los representantes del Ministerio Público a impulsar la figura del fiscal instructor, prevista en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, aunque en esta materia no se han producido avances importantes. Al respecto, los fiscales han reconocido que estas nuevas atribuciones no podrían materializarse con el número de profesionales existentes en la actualidad y dada la situación de crisis económica que dificulta la posibilidad de nuevas inversiones en esta materia.