lunes, 28 de mayo de 2012

Los abogados suspenderán el turno de oficio si el Gobierno regional no les paga

Los abogados se han plantado y le han dicho al Gobierno regional que, o paga cuanto debe por el turno de oficio, o lo suspenden, salvo en casos de urgencia. Exigen cobrar parte de la deuda antes del 1 de junio, según el compromiso oficial, y que el Gobierno inicie el trámite para fijar el reembolso del resto.
 
El decano del colegio profesional, Jesús Pellón, ha enviado una circular donde informa a los letrados de la situación: el Ejecutivo adeuda más de 600.000 euros por impagos anteriores a 2012, y además desde enero no ha reembolsado nada.
 
«Hemos realizado multitud de gestiones con la Consejería de Presidencia para evitar que este año sucediera lo que en años anteriores, y los pagos se efectuarán en las fechas previstas». Pero solo han conseguido «el compromiso de que las cantidades correspondientes al anticipo del primer semestre de 2012 se abonarán a lo largo de la semana». Y aunque dicho abono ayudará, «no soluciona la deuda que se arrastra de ejercicios anteriores», a una media de 300.000 euros anuales pendientes desde 2010. De ahí el ultimátum.