jueves, 17 de mayo de 2012

Gallardón: "El informe del CGPJ de planta judicial no es el del Gobierno"

Gallardón marca distancias con el Consejo General del Poder Judicial. El ministro de Justicia ha asegurado este miércoles que la propuesta del CGPJ de recortar el número de partidos judiciales "no es el criterio del Gobierno".

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Baja, el ministro ha agradecido todos los informes que recibe de los agentes judiciales, entre ellos el emitido por el CGPJ, aunque ha precisado que "ninguno es el criterio del Gobierno". "El criterio del Gobierno será el que exprese el grupo de trabajo", ha dicho Gallardón en relación con la comisión creada para abordar la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial.

Durante el debate, el diputado socialista Julio Villarrubia ha manifestado que es admisible que la Ley de Demarcación y Planta Judicial necesite una actualización, pero "no es de recibo" que recorte a la mitad el número de partidos judiciales siguiendo criterios "economicistas y poco rigurosos". "La Justicia es un derecho esencial para todos los ciudadanos, también para los que viven en el ámbito rural", ha añadido.