miércoles, 9 de mayo de 2012

Cantabria apoya las propuestas del Ministerio en la Conferencia Sectorial de Justicia

Cantabria apoya las propuestas del Ministerio de Justicia para resolver la problemática del abono de los gastos derivados de la justicia gratuita. También participará en los acuerdos de interoperabilidad de los distintos sistemas informáticos de la Administración de Justicia. Así lo ha puesto de manifiesto el Gobierno de Cantabria en un comunicado con motivo de la asistencia de la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, a la Conferencia Sectorial de Justicia, celebrada en Madrid.

Con el fin de evitar las bolsas de fraude en materia de justicia gratuita, el Ministerio ha expuesto a las CCAA la necesidad de establecer unos protocolos de actuación uniformes en todas las administraciones. El umbral mínimo para acceder a estos servicios seguirá siendo el mismo, pero se determinarán las soluciones para acabar con las disfuncionalidades detectadas.

El Ministerio de Justicia, el CGPJ y la Fiscalía General del Estado han reactivado, durante la Conferencia Sectorial, su colaboración en materia tecnológica, mediante la adopción de varios acuerdos encaminados a facilitar la interoperabilidad entre los distintos sistemas informáticos con los que cuenta la Administración de Justicia. El ministro ha hecho partícipes de ese acuerdo a las las CCAA, que se han comprometido a que a partir de ahora cualquier modificación de los sistemas informáticos será consultada con el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial electrónica que será constituido próximamente.