viernes, 4 de mayo de 2012

La falta de personal, uno de los principales problemas de la NOJ en Cuenca

La Oficina Judicial no está dando los resultados esperados en la Audiencia provincial de Cuenca, según ha manifestado el presidente de la misma, Eduardo Martínez Mediavilla, quien ha asegurado que la falta de personal es uno de los principales problemas que han encontrado en la implantación del nuevo modelo de gestión.

La Oficina Judicial cumplirá un año en Cuenca el próximo mes de junio y de momento no ha conseguido "el óptimo funcionamiento que se suponía que iba a existir cuando se puso en marcha". Martínez Mediavilla ha señalado que la Oficina Judicial "funciona mejor que cuando empezó pero esto no quiere decir, a criterio de los magistrados, que esté funcionando bien". Los principales problemas del nuevo sistema judicial pasan por la escasa dotación de funcionarios para desarrollarlo y la excesiva burocratización de los asuntos judiciales.

La Oficina Judicial se implantó en Cuenca a finales de junio de 2011 coincidiendo con la inauguración del Palacio de Justicia de la ciudad. Ya entonces la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Cuenca no asistió al acto inaugural en señal de protesta porque consideraban que faltaba personal para que el modelo fuera eficiente y ofreciera un buen servicio a los ciudadanos.