Hace unos días un diario digital publicó una noticia en la que el subdirector general de Justicia de la Comunidad de Madrid, sr. Alvaro Pinuaga, acusaba a STAJ, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia madrileña, de haber informado a los compañeros de que en la Comunidad de Madrid no era de aplicación la resolución de fecha 13 de abril publicada por el Ministerio de Justicia.
Dicha información fue transmitida literalmente tal y como lo comunicó la Subdirección, sin ningún género de duda, que en la Comunidad de Madrid no se aplicaba la instrucción ministerial.
El subdirector general de Justicia sr. Pinuaga negó tres veces que esa resolución ministerial se aplicara en la Comunidad de Madrid. La primera, a través de una publicación en el BOCM, el mismo día 13 de abril, de una resolución por la que se prorrogaban todas las instrucciones o comunicaciones dictadas por la Consejería de Justicia durante la vigencia del estado de alarma.
La segunda, ratificando tal extremo a través de un correo electrónico, en el que contestaba a nuestra petición de que sacaran alguna instrucción adoptando la aprobada por el Ministerio, pues bien, en ese correo electrónico se puede comprobar que el día y la hora de envío es posterior a la publicación de la instrucción ministerial.
La tercera, a través de una conversación telefónica con el propio subdirector general sr. Pinuaga, el cual volvió a repetir "exactamente lo mismo". Llamada que se efectuó desde el sindicato ante el estado de confusión que reinaba entre el colectivo. En la conversación el subdirector insistió en que de momento la instrucción ministerial no se aplicaba en la Comunidad de Madrid y que, en todo caso, estaban estudiando reforzar el servicio de Decanato en previsión a la numerosa entrada de escritos que se preveía.
Queda patente, una vez más, la incompetencia del subdirector para ejercer el cargo que ostenta, por ello debería plantearse la dimisión para que otra persona más capacitada tomara el relevo.