lunes, 20 de abril de 2020

Cantabria: 2.500 documentos telemáticos presentados en dos días

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha valorado el incremento de la actividad en los juzgados y tribunales de Cantabria desde el pasado miércoles, que permite la presentación de escritos judiciales por vía telemática. 

En concreto, Fernández Viaña ha informado que ha aumentado el número de funcionarios que desarrollan su labor de forma presencial en los órganos judiciales cántabros, que ha pasado de un 7 a un 22% de efectivos. Paralelamente se ha incrementado el flujo de las comunicaciones telemáticas. Sólo en dos días, los profesionales han presentado más de 2.500 documentos.

Al mismo tiempo, para dar respuesta al incremento del trabajo judicial, la consejera ha informado que su departamento potenciará la modalidad de teletrabajo entre los funcionarios. Ha anunciado que el Gobierno cántabro comenzará ahora una ronda de contactos con los operadores jurídicos con el fin de recabar sus aportaciones para abordar el futuro plan de choque que necesitará el funcionamiento de juzgados y tribunales.

Por último, respecto a la protección del personal de Justicia, ha agradecido al ministro la dotación de material recibida, pero ha dicho que todavía es "escasa" y sólo posibilita que un funcionario por órgano judicial cuente con los equipos adecuados.